Engagement

De iNeet
Saltar a: navegación, buscar

El Engagement (compromiso) es el grado en el que un consumidor interactúa con una marca. Se puede traducir como compromiso y los usuarios engaged son aquellos que están comprometidos con una marca.

También se define como el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador engaged es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización. Es una actitud común tanto para trabajadores como clientes.

El objetivo es crear una fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios.

Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.

La empresa intenta generar un vínculo “emocional” entre la marca y nuestro seguidor o fan, incitando a éste a interactuar compartiendo nuestro contenido, dejándonos algún like o iniciando una conversación a través de un comentario. Es un dato básico a la hora de medir el ROI (Retorno de la Inversión) en Redes Sociales y la empresa que no genere engagement, es que algo no está haciendo bien.

Por muchos seguidores o fans que tenga una empresa, si no genera engagement en Redes Sociales no enviará muchas visitas a su web, difícilmente captará Leads, estará echando a perder gran parte de su estrategia SEO. Después de la captación de fans y seguidores, el engagement debería ser el siguiente objetivo (ya que sin seguidores es imposible que haya engagement) aunque sea el que más cuesta conseguir, sobre todo cuando se trata de una marca desconocida. Pero una vez se consigue, seguramente genere el conocido efecto bola de nieve, con el que todo empieza a crecer de forma exponencial. Más likes, más seguidores, más comentarios…. Más engagement. Mayor difusión de nuestro mensaje (viralidad).

Enlaces externos