Blognews Como poner imágenes

De iNeet
Saltar a: navegación, buscar

Imagen Destacada

Todas las noticias deben estar acompañadas por una foto relacionada directamente con la misma o con la temática tratada. También es importante que cada vez que se adjunta una o varias imágenes a la noticia se seleccione una de ellas como Imagen destacada.

Para que una imagen sea considerada como destacada se hace de la siguiente forma:

  • Se accede a las fotos asociadas a la entrada haciendo clic en el icono cuadrado de subir fotos
  • Se hace clic en la foto (Mostrar) para ver los detalles
  • En la parte inferior se hace clic en el enlace Usar como imagen destacada.

Este clic Usar como imagen destacada en también se puede hacer en el mismo momento de subir la foto.

Importante: Aunque solo se tenga una foto esta no se pone como Imagen destacada por defecto, hay que hacerlo.

Para más información sobre como subir fotos en WordPress: Imagenes en Contenido

Tamaño de las Fotos

Según donde vayamos a ubicar la noticia se recomienda que la foto asociada tenga un tamaño y unas dimensiones que sea el adecuado para el lugar donde se va a visualizar.

  • Foto de la Entrada, la foto principal de una entrada en general  debe tener un tamaño de 450 px de ancho por 265 de alto.
  • Noticias de Impacto, Son las que parecen en el recuadro grande en la parte superior izquierda. Deben tener un tamaño de 480 píxeles de ancho por 265 píxeles de alto. Si no tiene esas medidas queda deformada. La noticia se deben asignar a la categoría Top para que salgan en esta posición.
  • Cinta de Fotos, situada en la parte media de la página esta se reserva a personajes destacados, por ello la categoría se llama Personajes. Dado que la plantilla recorta la foto por arriba y por abajo se recomienda que las fotos sea primer plano. No se recomienda colocar las noticias que van en Personajes en otras categorías (espectáculo, cultura, deportes, etc...) para evitar repeticiones.
  • Bloque de 5 Categorías, en la parte inferior de la cinta de fotos encontramos 3 columnas donde se agrupan 5 categorías. En el cuerpo central se deben utilizar fotos de 350 píxeles de ancho, el alto es indiferente pero se recomienda que sea rectangular.
  • 4 Columnas de la parte Inferior, En la parte inferior de la portada hay 4 columnas de noticias, una por categoría. Se recomienda utilizar imágenes de 220 píxeles de ancho por 123 de alto.

Tamaño de objetos

Si incrustamos objetos en una entrada como vídeos o mapas de Google Maps la anchura ha de ser de 480 px

Galerías de Fotos en noticias

Es posible crear de una manera muy sencilla galerías de fotos asociadas a una noticia. Solo hay que subir las fotos a una entrada y no hace falta insertarlas en el cuerpo de la entrada.

La propia plantilla se encarga de crear una galería de fotos al detectar más de una. Eso si hay que recordar siempre hay que establecer una Imagen destacada para cada noticia.