Yandex es el buscador número 1 en Rusia, por delante del todopoderoso Google. Por lo tanto para aquellas empresas y entidades que quieran dar a conocer sus productos en el mercado ruso es muy importante posicionar su página Web correctamente en dicho buscador.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página para Webmasters de Yandex: webmaster.yandex.com y registrarnos como usuarios. Seguidamente iremos al enlace Add Site que está en dicha página y añadiremos nuestro sitio Web.

En esta misma sección podemos comprobar si Yandex ya ha indexado nuestro sitio, es muy posible que así sea. En el caso de que tengamos implementando algún sistema de  traducción automática en nuestra página podemos comprobar si nuestra sección en ruso está indexada. Para ello ir a Indexing>Site Structrure.

En 2011, Yandex procesó mensualmente más de 3 mil millones de consultas de búsqueda, según informes de comScore. Esto hace de Yandex uno de los buscadores de mayor uso del mundo. El líder es Google con 118 mil millones de consultas (a nivel mundial), seguido por el chino Baidu, con 11 mil millones de consultas.

Se cree que el aumento de cuota de mercado de Google no es debido al tráfico del motor de búsqueda en sí, sino por el uso de los dispositivos Android y la popularidad del navegador Chrome.
Rusia será muy pronto el mayor mercado potencial en Europa, con una previsión de usuarios de Internet de 80 millones para el 2014, muy por encima de los mercados más grandes en la actualidad, Alemania y Reino Unido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…