El plugin Spider Event Calendar está pensado para gestionar eventos en una página Web desarrollada con WordPress. Crea un menú lateral en la parte izquierda con todas las opciones de gestión del plugin. El primer paso para gestionar eventos es crear un Calendario en el menú Calendars y desde allí tenemos acceso a la opción Manage Events.

En la opción Manage Events añadimos un evento indicando primero el título, la fecha desde/hasta del mismo y pulsamos Add Event, pasando seguidamente a una página donde podemos entrar todos los detalles del evento e incluso su posible periodicidad.

Seguidamente podemos incluir el Widget del calendario en nuestras entradas, páginas y sidebars. Es un Widget potente y flexible que ofrece todas las funciones necesarias para este tipo de funciones de calendario. Aquí radica una de las diferencias principales con el otro plugin estrella de esta categoría como es The Event Calendar, el cual si bien incluye algunas funciones más avanzadas para los eventos carece de un elemento principal como es el Widget de Calendario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…