Justified Image Grid es un excelente plugin para visualizar galerías de imágenes en WordPress en forma de mosaico o grid. Utiliza varios formatos de visualización incluido el estilo de Google Images. Se instala como cualquier plugin subiendo el archivo ZIP o la carpeta por FTP. Seguidamente se crea una sección con las opciones del Plugin en la caja de Ajustes.

El Plugin tiene numerosas opciones de configuración, entre ellas muchos estilos posibles de Visualización. Se accede a estas opciones en Ajustes>Justified image grid. Cuando el plugin está instalado ya incorpora unas funcionalidades por defecto que nos permiten empezar a crear galerías de fotos sin necesidad de tocar nada. Inicialmente da un aspecto de Google Images y un visor que permite ver la imagen, pasar a la siguiente o anterior y compartirla en Redes Sociales.

Una recomendación es que al instalar el plugin vayamos a la sección de ajustes y definamos un ligthbox que se ajuste al aspecto de nuestra plantilla.

Plugin de WordPress Justified Image Gallery

Como crear una galería de fotos con Justified Image Grid

Para usar el plugin de una forma sencilla hay que hacer lo siguiente:

  • Crear una galería de fotos asociada a una entrada o página.
  • Poner antes del tag gallery de WordPress un tag con el mismo formato y con las mismas imágenes pero con el texto Justified Image Grid,

Por ejemplo si creamos una galería con WordPress de varias imágenes el tag suele ser este:

[ gallery ids=”342,343,344″ ]

Para que lo muestre con Justified Image Grid se pondría así, con dos tags:[ justified_image_grid ids=”342,343,344″ ] [ gallery ids=”342,343,344″ ]

Una forma más completa de hacerlo es mediante el botón que se crea en la barra que hay sobre el contenido de la Entrada o Página y que nos permite ajustar todas las opciones de visualización y contenido del plugin de una forma muy completa generando el shortcode necesario para visualizar la galería.

Configuraciones de Justified Image Grid

Alguna de las configuraciones posibles al hacer clic en una imagen las podemos definir en Ajustes>Lightbox:

  • prettyPhoto, estilo predeterminado con Redes sociales
  • ColorBox, similar al anterior pero sin Redes
  • Magnific Popup, tamaño grande
  • PhotoSwipe 4 by Dmitry Semenov, tamaño grande
  • PhotoSwipe 3 by Computerlovers, se foto a gran tamaño

También podemos escoger varios temas para el lightbox Pretty Foto.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores plugins para gestionar galerías de imágenes en WordPress con unos estilos muy cuidados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…