Historica Clínica

El módulo de Historia Clínica permite almacenar toda la información relativa a los antecedentes y episodios de un paciente. De una forma ágil y sencilla el médico puede acceder a  toda la información relevante del paciente y con tan solo un par de clics acceder a la visita del día e introducir la información de la misma.

Cada especialidad requiere unos datos distintos, por ello en Intex MED se ha desarrollado un formulario especifico para cada una de las principales en la Consulta Privada. En todos los modelos de Historia se ofrece la funcionalidad EasyDoc con la cual se pueden adjuntar todo tipo de documentos digitalizados en el PC a la Historia Clínica: Imágenes, Vídeos, Documentos Escaneados, Consentimientos firmados.

En cualquier modelo de Historia Clínica se permiten varios tipos de Visitas/Episodios: Visita Normal, Visita no programada, Visita Revisión, Visita de Urgencias, Intervención Quirúrgica y Atención Telefónica.

Los diversos tipos de Historia Clínica según las especialidades:

  • General: Ofrece una entrada rápida y sencilla de Historia Clínica. Una pestaña para los antecedentes del paciente y otra para el curso clínico y las visitas donde solo es necesario introducir la fecha y los comentarios.
  • Pediatría: Ficha muy completa para llevar el seguimiento del niño desde el nacimiento, con todos los datos del parto hasta cualquier momento, incluyendo información del entorno familiar. Varios tipos de antecedentes y seguimiento completo de vacunaciones. Tablas y Gráficas de Crecimiento.
  • Ginecología: Es una Historia muy completa. Divida en dos tipo de visitas las de Ginecología y las de Tocología. Con todos los datos necesarios para cada una de ellas. En esta Historia se incluyen también funciones para  llevar el control de las pruebas solicitadas, análisis y vacunas. Hay informes específicos para la planificación de la actividad como la previsión de partos para las siguientes semanas.
  • Dermatología: Muy similar a la Historia Clínica General se introducen fecha y comentarios para cada visita. Existe un apartado para antecedentes del paciente y el módulo EasyDoc para el seguimiento por imágenes de las lesiones en la piel con la posibilidad de crear una galería de imágenes y ver un antes y un después.
  • Traumatología:  Historia sencilla y práctica, permite introducir los antecedentes del paciente en una pestaña y en otra realizar un seguimiento de su cursos clínico y visitas. Permite asociar diagnósticos a cada episodio y posteriormente realizar búsquedas de casos por Diagnóstico para preparar informes o ponencias.
  • Cardiología: En esta Historia la parte de datos generales del Paciente es similar a la de otras como Traumatología o Historia Clínica General y es en la parte de visitas donde se vuelve más específica para esta especialidad ya que permite llevar un control de Peso, Talla y Tensión Arterial así como un detalle de todas las pruebas y exploraciones que se realizan a un paciente. El propio médico puede definir cuales son las pruebas que realiza para que de forma automática se creen asociadas a una visita. También se generan visitas especiales en agenda para el tema del Monitor Holter.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.