En ineet.net  nos especializamos en 3 áreas de actividad principales: SEO, Redes Sociales y Google. En estas temáticas existen muchos conceptos, frecuentemente con nombres en inglés, que es necesario conocer para poder tener una mejor comprensión de lo que significa los contenidos de los que hablamos , por ello hemos dedicado esta página a explicar de forma breve y resumida los conceptos más frecuentes que se usan en estas áreas.

Este diccionario pretende ofrecer en una sola página toda la información más relevante de cada una de esta áreas para así facilitar de una forma rápida un conocimiento básico sobre estas tecnologías.

Diccionario


Conversión - Adsense - Backlinks - Captación - Como generar una contraseña md5 - Directrices de calidad para webmasters - Domain Authority (DA) - Google Analytics - Google Suggest - Google Trends - Identidad Digital - Inbound Makerting - Inventario valioso - KPI - leads - linkbuilding - Mashup - Micromentos - Must - Outbond Links - Periscope - Posicionamiento - SEO - SERP - SERPLAB - utf8_encode - Webmaster -

Conversión

Es el objetivo que tiene una página Web generalmente comercial o profesional respecto a sus visitantes, por ejemplo que pasen de ser visitantes a clientes que han comprado un producto o a suscriptores que han rellenado un formulario de registro.

Adsense

Google AdSense (anteriormente llamado Adsense) es uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Permite a los editores de página Web obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. (Fuente: Google AdSense)

Backlinks

Son los enlaces que recibe una página web de otra página web

Captación

En Internet atraer visitas hacia una plataforma propia.

Como generar una contraseña md5

Con la función de PHP md5 podemos generar una contraseña en formato md5. Se puede utilizar para grabarla directamente en un usuario de WodPress del cual no se puede recuperar las password por lo métodos habituales. Ejemplo para obtenerla: echo md5(\'PonTuClave\');

Directrices de calidad para webmasters

Consejos de Google para crear sitios web que ayuden a Google a encontrar, indexar y clasificar su sitio web. Algunos consejos son: 1. Asegúrese de que su sitio web agrega valor. Los editores no pueden crear varias páginas, subdominios o dominios con gran cantidad de contenido duplicado. 2. Los editores deben proporcionar contenido único y relevante que motive a los usuarios a visitar su sitio web antes que otros. 3. Evite las páginas \"de paso\", creadas exclusivamente para los motores de búsqueda, u otros métodos \"plantilla\" como, por ejemplo, programas de afiliación con contenido original mínimo o inexistente. (Fuente: Directrices de calidad para webmasters)

Domain Authority (DA)

El Domain Authority, abreviado DA, es un valor que mide de 1 a 100 la autoridad de una página y es usado como referencia por todas las personas del mundo del SEO. Es un índice creado por la empresa MOZ y que tiene en cuenta hasta 40 parámetros distintos para calcular el valor, siendo los enlaces que apuntan a la Web uno de los más importantes. Esta empresa proporciona una herramienta llamada Open Site Explorer que muestra el DA de cualquier dominio. También dispone de extensiones de navegador para realizar funciones similares. El valor se calcula a través de los enlaces que apuntan hacía el dominio. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestra valoración podría verse perjudicada. Una web recién creada tiene un DA de 1 y una web como amazon.com tiene DA 100. Se considera que un dominio tiene autoridad cuando tiene un DA de 30 o superior. MOZ proporciona otros índices relacionados como el page Authority.

Google Analytics

Herramienta gratuita de Google que permite a un Webmaster analizar en profundidad las visitas que recibe su página y el comportamiento de los internautas en la navegación por la misma.

Google Suggest

Google Suggest son las sugerencias que muestra Google cuando hacemos una búsqueda, es un dato muy importante ya que se basa en las búsquedas más frecuentes de los usuarios y nos da una orientación sobre lo más popular. Podemos comprobarlo de dos formas, al escribir un término y una vez presentadas los resultados en la parte inferior de las SERP’s (páginas de resultados de búsquedas).

Google Trends

Google Trends (https://www.google.es/trends) es un servicio de Google que permite examinar desde diversos ángulos cuales son los términos más buscados por los internautas en Google.

Identidad Digital

Toda la información que hay de una persona o entidad en Internet, sea generada por el interesado o por otras personas.

Inbound Makerting

Marketing dentro de la Web que hacn que los interesados se dirijan a las áreas donde nos interesa darles la información más importante y obtener sus datos de contacto (leads) que deben pasar a formar parte de una base de datos que es muy importante para la siguiente fase.

Inventario valioso

Inventario valioso El inventario valioso es un conjunto de reglas de Google sobre la publicación de sus anuncios en Google Adsense. Los anuncios y demás material promocional de pago que se agreguen a sus páginas no deben superar en cantidad el contenido que se ofrece en ellas. Asimismo, dicho contenido debe ser valioso y de interés para los usuarios que visitan la página. Por esta razón, podemos limitar o inhabilitar la publicación de anuncios en páginas que tengan poco o ningún valor, o que incluyan demasiada publicidad, hasta que se realicen los cambios pertinentes. Estos son solo algunos ejemplos de páginas no admitidas: - Páginas que duplican, enmarcan, extraen o reescriben el contenido de otras fuentes sin agregarle ningún valor. - Páginas que contienen más anuncios que contenido del editor. - Contenido generado automáticamente que no se ha seleccionado ni revisado de forma manual. - Páginas de anuncios alojados o que no tienen contenido. - Páginas que no cumplen nuestras directrices de calidad para webmasters.

KPI

KPI –del inglés key performance indicator–, también conocido como indicador clave de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso. Un KPI se diseña para mostrar cómo se progresa en un aspecto concreto; en ese sentido indica rendimiento. En Social Media los KPI se pueden dividir en 4 categorías: Adquisición (llegar a clientes), Engagement. (generar el sentimiento de pertenencia hacia nuestra marca), Conversión (el usuario hace una acción que esperamos de él), Fidelización (mantener el engagement) Ejemplo de KPI concreto: llegar a 5.000 fans en Facebook.

leads

Datos de contacto de una persona o entidad interesados en los productos o servicios de una página Web.

linkbuilding

Es una técnica de SEO que consiste en la construcción de enlaces, que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings mediante de enlaces tipo follow. Esta se basa en el concepto de que uno de los factores que se incluyen dentro de la evaluación del ranking de una página es la cantidad de links entrantes que tiene una página, concepto basado en el hecho de que el número de links entrantes constituía uno de los factores evaluados en PageRank en 1990 por Google. Las ventajas son la posibilidad de medir la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave, Efectividad del posicionamiento y mejora de la marca o branding.

Mashup

Una mashup es una forma de integración y reutilización. En Internet se usa cuando una web muestra información que se genera en otras aplicaciones o páginas web generalmente de temático o tipo de contenido relacionado para crear nuevos servicios simples, visualizado en una única interfaz gráfica diferente.

Micromentos

Los micromomentos tienen lugar cuando las personas recurren espontáneamente a sus dispositivos móviles para responder a una necesidad de obtener información, realizar alguna acción, encontrar o mirar contenido. Se trata de momentos en los que se toman decisiones y se definen preferencias. Y lo hacemos especialmente desde nuestros teléfonos

Must

Must es un verbo inglés que significa obligación fuerte así como cierta certeza. En castellano se puede traducir como: debo de. En muchos artículos técnicos de Redes Sociales se usa como algo que se debe hacer, por ejemplo para resaltar la importancia de publicar imágenes se puede decir: \"Un must en Facebook es publicar fotos\"

Outbond Links

Los Outbound Links (OBL) son los enlaces salientes de una página determinada y es un término clave en el SEO. Hay de dos tipos: dofollow y nofollow siendo los primeros los más importantes.

Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que sirve para transmitir video por streaming desde un teléfono móvil que tenga instalada la aplicación.

Posicionamiento

Se refiera a la posición que ocupa un determinado contenido en los buscadores en función de unas determinadas palabras claves de búsqueda. Generalmente se aplica a una página Web o un artículo de la misma en Google.

SEO

Search Engine Optimization

SERP

SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados. Normalmente se nombran como "las SERPS"

SERPLAB

SERPLAB es un servicio Web gratuito que permite conocer el posicionamiento de uno o varios dominios en Google en función de una palabra clave. Se puede crear varias búsquedas. Un buen complemento online para evaluar la progresión en Google. (Fuente: serplab.co.uk)

utf8_encode

Se utiliza para hacer un echo de caracteres especiales, por ejemplo para visualizar correctamente la ñ y el acento: $status = \"España está al sur de Europa\"; $status = utf8_encode($status); echo $status;

Webmaster

Responsable del desarrollo y mantenimiento de una página Web 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…